Mi Lista
Nombre de producto se agregó exitosamente a mi lista

Nombre de producto se agregó exitosamente a mi lista

Nombre de producto se quitó exitosamente de mi lista

Los sentimos, se produjo un error y por el momento no podemos agregar Nombre de producto a Mi Lista. Por favor intenta otra vez.

Enviar a un amigo

x
Máximo 255 letras

Gracias por compartir esta promoción

sjOND_NYphCEO4OeQyWinONE0dlQGUt8qzLU7H4yJDc

Análisis de Aceite SOS™

En nuestro laboratorio de análisis de aceite, ubicado en nuestras oficinas de Santa Catarina, N.L., contamos con técnicos de laboratorio certificados por Caterpillar®.


Estos realizan las pruebas a muestras de fluidos que se han tomado de los equipos a intervalos regulares y realizan un análisis sofisticado para detectar tendencias y comparar los niveles de partículas de diferentes metales encontrados en las muestras y las características de los lubricantes contra los estándares Caterpillar®.
 
Como resultado le proporcionamos reportes fáciles de entender  claros y concisos, interpretando los resultados y dando  recomendaciones oportunas.

También estaremos a su disposición para responder a sus preguntas y para discutir los detalles específicos de su reporte, además de contar con acceso directo a los mismos a través de SOS Services Web.

Comparte:

Beneficios

  • Detecta los problemas a tiempo, para que se puedan solucionar antes de que se conviertan en problemas mayores
  • Permite administrar el presupuesto de forma óptima prediciendo las reparaciones, tiempo muerto y vida útil de los equipos
  • Mejora la disponibilidad de las máquinas
  • Reduce costos de mantenimiento y operación
  • Permite revisar los programas de mantenimiento para comprobar que se ha realizado el mantenimiento rutinario.
  • Ayuda a desarrollar un historial completo de servicio para cada máquina. Este historial puede ser de gran valor a la hora de evaluar el rendimiento del equipo y al planificar la compra de repuestos.
  • Documenta el historial de servicio para que el equipo tenga un mayor valor a la hora de intercambiarlo o venderlo.

Tipos de análisis de contaminación:

  1. Desgaste de metales y contenido de aditivos Determina los elementos de desgaste que son: Cu, Fe, Pb, Al, Mo, Cr. Además de la presencia de los aditivos del aceite: B, Zn, Mg, Na y K (estos dos últimos son aditivos de refrigerante).Al detectar Silicio (Si), indica presencia de contaminación de tierra en el lubricante, los resultados son presentados en PPM (partes por millón.)
  2. Conteo de partículas En este análisis se cuantifican todas las particulas metálicas y no metálicas, Este análisis se efectúa en aceites de todos los compartimentos a excepción de aceite de motor. El resultado es entregado en código de limpieza ISO.Nota. Este análisis no se realiza si la detección de contaminación con agua resultó positiva.
  3. Contenido de agua Prueba de chisporroteo; dependiendo del tamaño de las burbujas se interpreta como positivo y excesiva.
  4. Contenido de combustible Una muestra de aceite es calentada a 160°C, y en presencia de una chispa inflama el combustible contenido en ella. Si la chispa genera una flama y se mantiene, podemos considerar que la muestra contiene más de 4% de combustible, que es lo máximo permitido por Caterpillar®.  
  5. Infrarrojo En este análisis se determina el hollín, la oxidación, la nitración y los productos sulfurosos presentes en el aceite de motor.
  6. Viscosidad Este análisis nos permite conocer la viscosidad del aceite a 40 °C y 100 °C. Los valores de viscosidad dan información relevante sobre las condiciones del aceite.
Productos por industria
Todas las sucursales