Mi Lista
Nombre de producto se agregó exitosamente a mi lista

Nombre de producto se agregó exitosamente a mi lista

Nombre de producto se quitó exitosamente de mi lista

Los sentimos, se produjo un error y por el momento no podemos agregar Nombre de producto a Mi Lista. Por favor intenta otra vez.

Enviar a un amigo

x
Máximo 255 letras

Gracias por compartir esta promoción

SIFXyDjIYuWQK3-XtoRxIE-Uk4X0cG0hr2c-j-_HJnY

Anticipan apagones de energía en zonas norte y sur durante el verano

14 de Junio de 2018 | por InforMADISA

La baja disponibilidad de gas natural para la generación de energía, aunado a las altas temperaturas, tiene al sistema eléctrico en riesgo de apagones para este verano, advierten especialistas y la propia CFE.


El margen de reserva, usado para medir la disponibilidad de generación bajo condiciones de demanda máxima y de disponibilidad de las plantas, es de solo 3.38 por ciento cuando el óptimo es de 6 por ciento, según información  del Centro Nacional de Control de Energia (Cenace).


El miércoles el Cenace, órgano público y descentralizado que tiene el control operativo del sistema eléctrico nacional, informó que se vieron afectados 560 megawatts, (560 millones de watts) afectando a alrededor de un millón 634 mil usuarios, lo que obedeció a eventos como el aumento en la temperatura motivada por la ola de calor en el país, lo que ha generado una mayor demanda de energía eléctrica.


Sin embargo si bien la primera suspensión de energía eléctrica alcanzó a casi 29 ciudades, se podrían programar posibles cortes en el suministro de electricidad en 24 estados del país, entre ellos Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.


En total, se han presentado interrupciones los días  11, 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio. Las interrupciones de carga podrían consistir en desconectar la energía que se transporta a los usuarios finales de manera rotativa por casi 30 minutos, con el objetivo de mantener el balance entre la demanda y la generación del Sistema Interconectado Nacional.


Consultada al respecto, la CFE informó que realizarán cortes con el Cenace para evitar mayores problemas a futuro -aunque no especificó las fechas-, pero el  problema de fondo es la falta de gas para generación en el sureste, debido a la disminución en la producción de gas natural por parte de Pemex.


En MADISA contamos con el equipo ideal para ofrecerte energía de respaldo durante estos inesperados apagones. Sea cual sea tu necesidad: habitacional, pequeño negocio, comercios e industria podemos asesorarte con la mejor opción.


En MADISA ponemos toda la energía.


Solicite aquí asesoría y una cotización.


Si desea consultar los artículos periodísticos fuentes de esta publicación puedo hacerlo aquí.


Zona Sureste: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1416251
Zona Sureste: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1414117
Zona Norte: http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/realiza-cfe-apagones-por-calor-en-frontera
Zona Norte: http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/dejaria-sin-luz-ola-de-calor-a-Coahuila


Comentarios

CAPTCHA
Selecciona la siguiente opción para confirmar que eres una persona, con esto evitamos SPAM.
Productos por industria
Todas las sucursales